El deseo más grande (Beautiful sin) : Luchando contra la prohibición de la FIV en Costa Rica

Este es un documental creado por la periodista Gabriela Quirós, que sigue la lucha de tresGabriela_Quiros_w parejas ticas en contra de la prohibición de fertilización in vitro (instaurada en Costa Rica desde el año 2000)

Estos valientes gigantes también representan el deseo de miles más de costarricenses que añoran ser padres, pero necesitan de la asistencia de este método para lograr su sueño.

Y es que, la Sala Constitucional de nuestro país cree que tiene la potestad de decidir quién puede o debe concebir y quien no. ¿Por qué solo aquellos que pueden hacer esfuerzos titánicos por costear este proceso fuera del país tienen derecho a ser padres?

La paternidad no debería de ser un lujo exclusivo de unos cuantos, es un derecho que debe estar al alcance de todas aquellas parejas que realmente quieren plasmar su amor trayendo al mundo a un ser humano.

El pasado Sábado 20 de Diciembre, La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sentenció a Costa Rica por prohibir la fecundación in vitro. Nos obliga como país a restablecer la técnica, crear una ley que la regule y ponerla a disposición de todos los ciudadanos ; aún así, no hemos hecho NADA al respecto.

Tengo el honor de conocer a una de estas familias durante 11 años, que hoy luchan para que los demás puedan tener sus propios milagros; y puedo decir con toda certeza que conozco pocos padres más dedicados a sus hijos, y pocos hijos más bendecidos que ellos.

Sé que cuando a uno realmente le cuesta alcanzar sus sueños, es cuando más se valora el alcanzarlos.

Respeto todas las creencias religiosas de los demás, pero ¿No se supone que la religión enseña a amarnos los unos a los otros? ¿Y qué amor es más grande es el que puede tener un padre por un hijo, que dejaría lo que fuera para poder tener una familia?

Mientras que la politiquería y la estrechez de mente y corazón deciden extender esta prohibición (que por cierto, Costa Rica es el UNICO país en el mundo que no permite la FIV.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/costa-rica-unico-pais-de-america-que-prohibe-la-fertilizacion-vitro-89770) miles de parejas ven como el pasar de los años y la burocracia extrema les impide tener su familia.

Con este pequeño grano de arena, me uno a las familias que luchan por sus derechos, y les brindo mi apoyo público. Entre más personas se levanten y aprendan a luchar por lo que creen, más cambios positivos tendremos en las manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *